¡Depúrate y siéntete bien! Es tu momento DETOX

Depurar_Detoxificar_Sientete_bien_Maria_Martinez_Eslava
Depurar :: Detoxificar :: Sentirse bien

¿Te has dado cuenta de la cantidad de toxinas que se van acumulando día a día en nuestro organismo? Si nunca lo has pensado, hoy puede ser el momento. Existen evidencias sobre el efecto de las toxinas en nuestro cuerpo que causan disfunciones en nuestras  células. Si no conoces los beneficios de una buena depuración de tu organismo, hoy te contaré por qué y cómo puedes hacer, tú también, una buena terapia detox.

Nuestro organismo, día a día, acumula toxinas en gran cantidad. Los excesos en la alimentación (puntuales o mantenidos), la contaminación, tabaco, café, colorantes, conservantes… generan una acumulación mucho mayor de lo que imaginamos. Todo ello se va reflejando en nuestro cuerpo en forma de cansancio, irritabilidad, fatiga, problemas digestivos, insomnio, problemas respiratorios y cutáneos. Hay personas que lo acusan más que otras, dependiendo también de sus circunstancias.

Al comenzar un programa de detoxificación, vas a notar que tu organismo funciona mejor y te sentirás realmente bien.

Cuando se decide mejorar (y haciéndolo bien), esa mentalidad de cambio te lleva, te arrastra  a cuidarte más. Por ello cuando se hace la terapia detox con esta motivación, suele ir acompañada de más ánimo y energía. Y ahora que se acerca la primavera, nos viene de lujo la idea de una buena puesta a punto de nuestro organismo.

Debes tener en cuenta que antes de empezar un programa de detoxificación, hay que contar con un buen estado de salud general, no debilitada por ninguna enfermedad grave (en tal caso, debes consultarlo antes con el médico).

Los órganos depuradores en nuestro organismo no paran.

El cuerpo elimina las toxinas neutralizándolas, es decir, transformándolas, para que puedan ser expulsadas al exterior por las heces o la orina, actuando como órganos principales depuradores el hígado y los riñones (y en menor medida la linfa, los pulmones, la piel).

Mantener tus órganos limpios y depurados es fundamental para que realicen las funciones de depuración y detoxificación adecuadamente y así tú te encuentres bien.

Detoxificación y mejora de la piel

En la piel también percibes cuando hígado y riñones se encuentran con un exceso de toxinas, ya que si ellos no funcionan al 100%, la piel funcionará como una vía de escape para eliminar dichas toxinas y ello puede conllevar problemas como acné, prurito facial, envejecimiento celular, etc. La piel lo refleja todo y eso lo sabemos.

Además, las toxinas también se acumulan en el tejido adiposo, que causa la obesidad o la celulitis.

Así que si nos detoxificamos, es decir, si nos limpiamos de esas toxinas, ayudamos al hígado y los riñones a que trabajen afanosamente. De ese modo tendremos una piel más luminosa, menos celulitis y también menor retención de líquidos (ayudando a perder volumen y que la circulación a nivel linfático mejore).

Cómo hacer una “terapia detox”.

Lo más recomendable es hacerla dos veces al año. ¿Cuándo? En los cambios de estación más importantes, es decir antes de la primavera y del otoño.

Cuando hacemos terapia detox si la acompañamos con un estilo de vida más saludable, multiplicamos los resultados y nuestra energía también. Controlar el estrés, dormir lo suficiente, hacer ejercicio con regularidad, llevar una dieta equilibrada, evitar la comida preparada, café, alcohol… todo ello ayudará a sentirnos mejor. 

Para hacer la terapia detox en sólo unas semanas de forma sencilla, existen buenísimos productos que nos ayudan y lo hacen muy fácil. En farmacia María Martínez Eslava, recomendamos fundamentalmente:

1. Los factores lipotrópicos de Solgar.

Producen un efecto “descongestionante” del hígado ya que al licuar la grasa en este órgano, mejora su función. De esta manera, la función hepática sobre las grasas y la función de filtrar y eliminar toxinas del organismo se activa.

Contiene colina bitartrato, inositol y L-Metionina, que son dos vitaminas del grupo B y un aminoácido, ayudando a metabolizar y eliminar la grasa que se acumula en nuestro hígado inevitablemente.

Los agentes lipotrópicos se presentan de forma simple en tabletas y la toma es fácil, una en cada comida durante 15 días. Cuando la persona toma mucha medicación,  tiene hígado graso o por su estilo de vida mantiene una alimentación desordenada o con más excesos, es mejor que el tratamiento sea de 30 días.

 

Depurar-detoxificar-momento-detox-blog-maria-Martinez-Eslava-solgar-lipotropicos_depurativos
Depurar :: Detoxificar :: SOLGAR

 

2. Cardo Mariano y Diente de León Complex de Solgar.

  • Se compone de:
  • Esquisandra. Mejora la adaptación del hígado frente al estrés y por ello mejora el metabolismo.
  • La Picrorhiza Kurroa y el Phyllantus Amarus. Contribuyen a evitar la peroxidación de las grasas de los hepatocitos (células del hígado), y la segunda ha sido popularmente conocida por combatir el color amarillento de los ojos.
  • Cardo Mariano: Uno de los componentes imprescindibles en detoxificación. Su componente activo es la silimarina, pero también contienen flavolignanos y otros flavonoides. Regenera y protege las células hepáticas y estimula su buen funcionamiento.
  • Diente de león: Su raíz estimula la secreción de los órganos digestivos y así favorece las funciones renales y hepáticas. Es una “planta amarga” y como tal estimula la vesícula biliar favoreciendo la secreción de sales biliares, encargadas de la digestión de las grasas.
  • Cúrcuma: Altísimo poder antioxidante sobre las células hepáticas contra los agentes químicos, por lo disminuye el daño en el hígado con la ingesta de medicamentos. El grandísimo poder antiinflamatorio de la cúrcuma sobre el hígado y el riñón hace que estos órganos funcionen mejor.

Sólo hay que tomar durante 25 días DOS CÁPSULAS AL DÍA, después de cenar con un vaso de agua (es lo que dura el bote). Es muy cómodo.

3. Heel Terapia Detoxificación

  • Heel nos ofrece otra buenísima terapia de detoxificación. La terapia detox de Heel se presenta en una caja con tres frasquitos diferentes, cada uno con su función específica. Vertemos 30 gotas de cada uno en una botella con litro y medio de agua, y lo vamos bebiendo a lo largo del día durante un mínimo de 3 semanas (lo ideal es hacerlo durante 6 semanas).

    Depurar-detoxificar-detox-blog-maria-Martinez-Eslava-terapia-heel
    Depurar :: Detoxificar :: Terapia DETOX Heel
  •  

    Tiene tres componentes de probada eficacia:

  • Lymphomyosot. Específico para fomentar el drenaje linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas.
  • Berberis-Homaccord. Ayuda a la detoxificación y la excreción que llevan a cabo el hígado y los riñones.
  • Nux vomica-Homaccord. Refuerza las funciones intestinales y hepáticas, activando la eliminación gastrointestinal.
  • La terapia de detoxificación también es genial para quienes quieran mejorar su silueta, ya que, como hemos explicado, favorece la eliminación de líquidos y la reducción de celulitis. Si se hace una buena detoxificación del organismo lo notas a corto y medio plazo, con resultados demostrados de mejora general.

  • Es el momento para hacer algo por ti

  • y sentirte mejor.

    ¿Te animas a hacerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s