Cosmética de hombre y mujer: ¿es la misma?

El hombre y la mujer “SÍ” pueden utilizar las mismas fórmulas o cosméticos pero siempre personalizando cada caso.

La piel masculina y femenina, a pesar de tener diferencias, pueden coincidir en las mismas necesidades (teniendo el mismo tipo de piel, edad o problemas) por lo que los cuidados que llevarán a cabo y los activos a utilizar pueden llegar a ser los mismos en ambos casos.

La cosmética y cosmeceútica dermatológica médica muy activa por sus composiciones, su ciencia y su eficacia, que empleamos en hombres y mujeres consigue los mejores resultados .

Cosmética para hombre :: Momentos para cuidarte
Cosmética para hombre

Eso no quiere decir que un hombre puede coger la crema o contorno de ojos de su chica sin más; antes habrá que ver si realmente son los productos que van con su tipo de piel…

Ahora os explicamos.

Diferencias entre ambos.

Como siempre, a la hora de elegir cualquier producto cosmético o cosmecéutico, tendremos en cuenta en primer lugar el tipo de piel de la persona. Esto es lo principal.

Si es sensible, seca, grasa, mixta… Si se observan problemas (deshidratación, rojeces, acné, marcas, dermatitis…) y el grado de envejecimiento (arrugas, manchas, flacidez…).  

Si es hombre o mujer pues existen diferencias fisiológicas. Ellos tienen la piel más gruesa, más grasa, con mayor cantidad de colágeno y elastina, todo esto influye en que la piel masculina se deshidrate menos y envejezca más despacio. ¡Esa suerte tienen ellos!

Pero por supuesto no significa que no necesiten cuidarse. Si lo hacen su piel se ve uniforme, luminosa y bonita. 

Lo primero cuando comenzamos a cuidarnos es detectar si existe algún problema específico de la piel (como puede ser dermatitis seborreica, rosácea, acné moderado o severo…). Normalmente no se sabe identificar perfectamente lo que pasa en la piel. Para ello lo más conveniente es consultarnos en la farmacia y en algunos casos incluso será necesario que un dermatólogo valore, para indicar determinados tratamientos cuando el problema lo requiera.

¿Qué les gusta a los hombres?

La mayoría de los hombres no quieren complicarse, buscan formatos cómodos y sencillos de utilizar (y cuanto más grandes mejor para evitar reponer). Les gusta identificar rápido los productos que están utilizando y si indica claramente para qué son mejor. También les atraen los formatos con aspecto “cool” que identifiquen como suyos.

Esto es normal ya que ellos no suelen destinar tanto tiempo al mundo de la cosmética como ellas; no están tan habituados, y por eso, es mejor facilitarles las cosas.

Casi siempre prefieren texturas ligeras, que no dejen su piel “grasosa” ni con brillos.

Eso sí, cuando ya cogen el hábito de utilizar ciertos productos, es decir, su tratamiento, pueden estar años con ellos. 

Ellos mismos nos lo dicen “ que soy cuadriculado…”; chicos, sois disciplinados y ¡eso está muy bien1

Además vuestra piel es muy agradecida; siguiendo el tratamiento y los consejos enseguida veis buenos resultados. Y después como sentís que os va bien no os complicáis y no cambiáis a no ser que os indiquemos algo diferente. Os dejáis guiar si comprobáis que os han aconsejado bien.  

Ha llegado el momento de que nos detengamos en ver qué productos conviene en cada edad. En el próximo post comenzaremos con los más jovencitos (hasta los 20), después entre 20 y 40 (aproximadamente, no hay que ser estricto con esto) y a partir de los 40.

¡Nos vemos pronto!

Gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s