Todo a punto para unos pies bonitos.

Por fin se acerca el buen tiempo. Cambiaremos el look de invierno por el de verano. Eso significa también hacerlo con el calzado, y es ahora cuando nos acordamos más (porque los vemos…) de nuestros pies. En realidad debemos cuidarlos todo el año. Pero es en este momento, cuando les prestamos más atención. Queremos verlos y que los vean bonitos.

pies_cuidados_verano_sandalias_blog_momentos_para_cuidarte_mme_farmacia_María_Martínez_Eslava_farmalastic_

Sandalias de tacón, chanclas, el uso de calzados sin la protección de medias o calcetines, los días de calorazo… Conseguir que estén sanos y cuidados es posible con estos sencillos 10 consejos:

  1. Lávate los pies todos los días.

Los pies suelen una de las zonas que más sufren en verano. Podemos utilizar agua tibia y jabón. Es importante secar los pies a fondo y asegurarse de que están bien secos tras el lavado, especialmente en la zona entre los dedos ya que las zonas húmedas se convierten en un lugar de cultivo para gérmenes, bacterias y hongos.

  1. Hazte una pedicura con frecuencia.

Realizarte una pedicura de manera regular ayudará a suavizar tus pies. Lo ideal sería cada dos semanas, ya sea una pedicura profesional o casera. Para una pedicura rápida solo necesitaremos cortar y limar las uñas, remojar los pies en 2 litros de agua en un recipiente grande con una taza de sal durante 10 minutos para luego utilizar una piedra pómez (o similar) en los talones y retirar las cutículas. Finalmente, seca bien los pies y aplica crema hidratante.

Importante: no abusar de las piedras pómez, raspadores cerámicos, pulidores o aparatos… Es decir, lo ideal es cada dos semanas, o como mucho cada semana. En ningún caso, cada poquitos días, pues lo único que conseguimos es que se genere más rápidamente y con mayor grosor la capa de piel que pretendemos eliminar (la que forma las durezas y callos).

  1. Hidratar, hidratar e …. Hidratar (lo más importante).

Utiliza crema hidratante para tener los pies suaves y flexibles, especialmente si tienes la piel muy seca y/o se te agrieta en la zona de los talones. Aplica la crema hidratante con un movimiento circular tras el baño o ducha y antes de dormir.

La crema ha de ser específica para los pies o crema con urea, pues hace que estos mejoren antes.

Para conseguir la rutina de la hidratación de los pies y no dejar de lado esta buena costumbre, lo mejor es tener la crema a mano en el lugar donde nos la demos cada día. Cada uno elige: en el baño si lo vas a hacer después de la ducha, en la mesilla de noche si es antes de ir a dormir, incluso hay quien la tiene en su sala de estar porque se la aplica cuando está en su sofá. ¡Todo es válido para conseguir no olvidarte de tus piececitos!

Hay personas que siempre tienen los pies perfectos y cuidados. Es algo que siempre he envidiado y además pienso que no es difícil mantenerlos bien, porque con pocos cuidados, pero constantes, los pies son muy agradecidos.

Y además… ¡Truco! Ponte calcetines un rato, tras hidratar los pies, antes de ir a dormir, esto supondrá una hidratación extra para tus pies, con ello los poros de la piel se abrirán y la crema penetrará mucho mejor.

pies_cuidados_verano_sandalias_blog_momentos_para_cuidarte_mme_farmacia_María_Martínez_Eslava_farmalastic_crema_protector

Recomiendo la Crema de Pies Ultra-Hidratante de Neutrógena. Se trata de una crema especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies sanos y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio. Su fórmula, rica en glicerina y vaselina, es altamente hidratante y retrasa la pédida de agua. Además, contiene alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural de la piel, es decir, ayuda a la piel a regenerarse  para conseguir una mayor suavidad.

  1. Masajea tus pies.

Masajear los pies te ayudará a relajarte. Recuerda que los pies llevan el peso de todo el cuerpo al andar y un masaje ayudará a destensionarlos y a mejorar la circulación.

  1. Exfolia tus pies.

Fácilmente la piel de los pies se endurece y reseca, por ello es ideal exfoliar los pies para eliminar las células muertas acumuladas. Aplica el exfoliante mediante un masaje circular.

  1. Aplica protector solar también en los pies.

El protector solar es tan importante para la piel de los pies como lo es para la piel del resto del cuerpo. Cuántas veces ocurre que se quema solamente esa parte del cuerpo por olvidar darnos el protector solar…

  1. Utiliza calzado adecuado.

Debemos recordar que los pies también necesitan respirar, por ello, es importante no utilizar zapatos apretados. Elige el calzado sensatamente cuando tengas que estar constantemente de un lado para otro, dado que los pies no perdonarán tan fácilmente un calzado equivocado. En el caso de los tacones para ocasiones especiales, podéis ayudaros de las almohadillas para prevenir y aliviar el dolor plantar; es muy importante que estén fabricadas con silicona de alta calidad y con el grosor correcto, 1,5mm.

pies_cuidados_verano_sandalias_blog_momentos_para_cuidarte_mme_farmacia_María_Martínez_Eslava_farmalastic_almohadilla_plantar_protector

  1. Protege tus pies con protectores.

Protege tus pies frente a las ampollas o los puntos doloridos causados por una fricción excesiva. Existen distintos productos para las distintas zonas, que previenen el enrojecimiento y distribuyen la presión de diferente forma.

pies_cuidados_verano_sandalias_blog_momentos_para_cuidarte_mme_farmacia_María_Martínez_Eslava_farmalastic_protector

Es muy importante emplear el calzado adecuado para cada situación (especial para practicar deporte, cómodo para andar…). Muy recomendable no utilizar siempre los mismos zapatos, lo ideal es alternar su uso.

9. Píntate las uñas y presume de pies radiantes.

Añade un poco de tu color favorito deslizando la brocha en carreras largas desde el centro de la uña hasta la punta del dedo, y luego haz lo mismo en la derecha y la izquierda.

Ahora además puedes atreverte con un montón de colores para combinar con tu ropa

¡no hay límites!

     10. Ve descalza siempre que puedas.

Siempre que sea posible es recomendable andar descalza por la hierba, arena de la playa, alfombras y moquetas para activar la circulación de la sangre y dejar que el pie transpire.

pies_cuidados_verano_blog_momentos_para_cuidarte_mme_farmacia_María_Martínez_Eslava_farmalastic_andar_playa

Ya empieza el camino hacia el verano…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s