¿Cómo hacer fácil los ejercicios de Kegel? KegelSmart, mi favorito.

como_hacer_ejercicios_de_kegel_momentos_para-cuidarte_


La semana pasada ya hablamos en este blog del suelo pélvico, y la importancia de mantener o recuperar su tono; para ello os contamos que en muchos casos lo primero es que un ginecólogo o fisioterapeuta valore como se encuentra tu suelo pélvico para recomendar y/o tratar con la terapia más adecuada y efectiva.

En cualquier caso, terminamos contando que existen unos ejercicios que a la mayoría seguro que ya os sonaban, los ejercicios de Kegel, que debemos realizar.

Sé que a veces nos resulta complicado encontrar ese momento del día para realizarlos, de modo que queden integrados en nuestra rutina diaria. Conseguir el hábito de hacerlos es un buen objetivo y muy recomendable.

Por eso, hoy hablaremos de algunos de los dispositivos o ejercitadores que nos ayudan con los ejercicios de Kegel tanto en la realización, como en adquirir el hábito de forma más sencilla. Es una ayuda real.

 

1 Ejercitadores Laselle de Kegel.

Los ejercitadores Laselle de Kegel,  que recuerdan a las “bolas chinas”, cuando las utilizamos, funcionan provocando una contracción involuntaria de las paredes vaginales.

Su mecanismo es sencillo, introducimos la bola en la vagina y al movernos, nuestro movimiento hace que vibre y se mueva una “bolita” que le da el peso (por eso hay bolas de distintos pesos) que hay dentro de estos ejercitadores. Esta vibración ayuda a que la musculatura del suelo pélvico ejerza una contracción sin pensarlo. Cuando nos quedamos quietas, la bolita no vibra y no conseguiríamos de forma involuntaria esa contracción.

Este sistema de entrenamiento consiste en tres bolas pequeñas, con diferentes pesos (según el grado de fuerza que puedas ejercer, y vas cambiando a medida que vas mejorando) en su interior, que de una forma fácil y discreta pueden usarse individualmente o combinados para fortalecer y tonificar progresivamente y de manera efectiva el suelo pélvico.

Pero además si cuando estamos con las bolas y realizamos los ejercicios de Kegel de forma voluntaria, estaremos mejorando y aumentando la fuerza de esta musculatura.

Las bolas al igual que el KegelSmart del que luego hablo están fabricadas con silicona de grado médico, que proporciona un acabado muy suave y cómodo a la hora de utilizarlos, además de evitar posibles problemas de alergias, es decir son siempre totalmente compatibles con nuestro cuerpo, respetando el pH y la flora vaginal.

como_hacer_ejercicios_de_kegel_momentos_para-cuidarte_intimina

 

¿Por qué este sistema para hacer los ejercicios es tan bueno?

Sin duda, con estos ejercitadores, realizar los ejercicios es mucho más fácil y en cualquier momento pueden realizarse sin que nadie lo note.

Este sistema, como cualquier ejercitador, mejorará el tono del músculo progresivamente, si lo utilizamos de forma habitual.

2. Conos vaginales.

Además de las bolas también podemos utilizar conos vaginales.

Estos conos vaginales son un sistema de conos de diferentes pesos (cada uno lleva un peso distinto). Al introducirlos, se produce una contracción para aguantar el peso introducido.

Comenzamos por el de menor peso y conforme lo aguantas con tal facilidad para que no caiga, podemos pasar al de peso superior.

kegel_smart_contraer_suelo_pelvico_momentos_para_cuidarte_maria_martinez_eslava

A diferencia de  los anteriores (bolas) este sistema necesita algo más de tono para realizar el ejercicio.

Tanto en el caso de utilizar bolas o conos, al comienzo, tendremos en cuenta que siempre debemos elegir un tamaño de dispositivo que no sea demasiado pequeño, para así facilitar que podamos sujetarlo.

También podemos utilizarlos  estando en posición tumbada cuando nos resulte difícil sujetar (incluso con el peso más bajo).

KegelSmart

Ahora existe una forma completamente innovadora para realizar los ejercicios de Kegel. Por fin algo que nos facilita mucho más hacerlos y nos ayuda integrarlos en nuestra rutina. Así no abandonamos esta rehabilitación y fortalecimiento de nuestro suelo pélvico.

Reconozco que a la hora de hacer los ejercicios muchas veces nos planteamos cuestiones que nos desmotivan a empezar o a continuar con nuestros ejercicios:

¿Cuándo contraer? ¿A qué ritmo lo hago? ¿Cómo sé que lo estoy haciendo bien?

Por eso es sorprendente este sistema (único en el mundo) que ha diseñado INTIMINA, el KegelSmart. Me encanta.  

INTIMINA es una  marca sueca  de productos de gran calidad y seguridad desarrollados por expertos y está dedicada en exclusiva a cuidar las características y necesidades más íntimas de la mujer.

El ejercitador kegelSmart ¿Porqué me encanta?

  1. Porque es facilísimo de usar. Con sólo 5 minutos al día realizas el entrenamiento de tu suelo pélvico.
  2. Está muy bien diseñado, su forma se adapta perfectamente y está fabricado con silicona de grado médico, que le proporciona el acabado tan suave y  delicado que necesitamos.
  • Reconoce tu fuerza pélvica, con lo cual se adapta a las necesidades de cada una.Tiene cuatro sensores táctiles (delantero, trasero y dos laterales) que utiliza para reconocer la tonicidad que tiene nuestro suelo pélvico cada vez que lo utilizamos. Evalúa qué capacidad de contracción existe y como si de un “entrenador personal” se tratara, te programa el nivel que necesitas, programándose automáticamente un ciclo de 5 minutos adecuado para tí.
  • Existen 5 niveles en los que se autoprograma; si mi suelo pélvico está débil, probablemente se programará el nivel 1 o 2 , pero conforme vaya cogiendo tono, sus sensores lo captarán, e irán programando o seleccionando el nivel que me corresponde, hacia el 3, 4… De esta forma tu fuerza y tono mejorará progresivamente.

kegel_smart_contraer_suelo_pelvico_momentos_para_cuidarte_maria_martinez_eslava__

 

¿Cómo se usa?

1- Facilísimo. En posición tumbada y rélajada o incluso sumergida en la bañera.

2- Cada vez que encendemos aparece una luz LED que parpadea, indicando tu nivel actual; según el número de veces que esa luz parpadea, nos indica en qué nivel del 1 al 5 nos encontramos. Así cada día que lo utilizamos vemos al momento en qué nivel estamos. Con lo cual una vez alcanzado el nivel alto ya podríamos realizar los ejercicios con nuestro KegelSmart  sólo tres veces por semana (tener también en cuenta el riesgo de debilitamiento personal que tengamos, deportes embarazos ….).

3- Encendemos el botón, lo introducimos en la vagina, y realizará las tres primeras vibraciones, en las cuales tengo que contraer mientras vibra el aparato y relajar cuando para.

4- Los 5 minutos que dura el ciclo, se pasan rapidísimo, incluso se hace corto. Puedes hacerlo por ejemplo (o quizás en otro momento…) por la mañana mientras te desperezas y/o por la noche al acostarte y ya has cumplido con tu entrenamiento. Es una gozada tener algo tan sencillo y eficaz.

A los 5 minutos aparecen tres señales seguidas que informan que el ejercicio ha terminado.

Lo limpiamos, lo secamos y lo guardamos en su bolsita hasta el día siguiente.

¿Quién puede realizar los ejercicios de Kegel?

  • Mujeres adultas, sanas y con un mínimo de fuerza en la musculatura pélvica. Recordad que están contraindicados cuando esta musculatura está demasiado tensa (hipertonía) que siempre deberá haber diagnosticado el especialista.
  • Mujeres deportistas que realicen ejercicios de impacto para compensar.
  • En las etapas de embarazo y al principio del postparto, consulta con el especialista cual es el momento en el que puedes empezar.
  • Durante la menopausia.
  • Personas con estreñimiento.

Recordad:

  • Si lo haces todos los días, notarás mejoría si tienes problemas de incontinencia de esfuerzo (toser, reir, correr…). También mejoran mucho las relaciones íntimas.
  • Mientras realicemos los ejercicios no se debe contraer los glúteos, ni la parte interior de los muslos, ni tensar el abdomen.

 

kegel_smart_mucus_cumlaude_gratis_momentos_farma_maria_martinez_eslava

En la colocación de cualquiera de los ejercitadores de los que hemos hablado (bolas, conos, KegelSmart….) puede resultarte más agradable, aplicar un poco de lubricante como por ejemplo el Mucus de CumLaude del que ya hablamos en una anterior post (pincha aquí). En Momentos Farma os regalamos siempre muestras de Mucus por la compra de cualquiera de estos ejercitadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s