Estrategias para disimular y minimizar el aspecto de las bolsas

Ya vimos la semana pasada que el cuidado de la piel del contorno de ojos debe empezarse a hacer cuanto antes, a partir de los 25 años la piel del contorno de ojos debe cuidarse de una manera especial debido a su finura y características.

Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida. Se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Pueden aparecer por causas genéticas pero también cuando se duerme poco o como consecuencia del cansancio o estrés.

Bolsas ojos

Afortunadamente, para disimularlas y minimizar su aspecto hay una serie de estrategias que resultan efectivas y que podemos emplear.

En Momentos Farma os proponemos las siguientes

  • Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo (con una almohada o dos). De esta manera favoreceremos que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares.
  • Lavarse la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a reducir las bolsas.
  • Además, hacer ejercicio físico a primera hora, aunque sea simplemente andar, acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por tanto, mejora antes el aspecto de las bolsas.
  • Desde el punto de vista cosmético, los correctores e iluminadores son una buena solución para camuflar la apariencia de las bolsas, siempre y cuando se apliquen bien y el producto quede muy bien extendido (de los contrario, pueden amontonarse en el pliegue de la bolsa, aumentando su apariencia).
  • Aplicar objetos fríos sobre los ojos sólo ejerce un efecto momentáneo. El frío produce una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Si este frío se utilizara cada día y de forma constante, puede haber una mejoría, pero luego el aspecto de la ojera vuelve a empeorar si se deja de aplicar.

En definitiva, una serie de consejos simples pero que pueden ayudar a prevenir. ¿Cuáles son los tuyos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s