Estrategias para prevenir y tratar las ojeras

La zona de los ojos necesita que le apliquemos unos cuidados especiales y específicos. Empezar a cuidar esta zona de piel más fina de lo normal y con menos firmas de elástica y colágeno es fundamental.

Piel fina

Una de las preguntas sobre las que recibimos más consultas en la farmacia son: cómo prevenir y tratar las ojeras. Por eso es muy importante conocer los distintos tipos que hay:

Ojeras: no todas son iguales

Las ojeras se producen por una mezcla de factores y pueden ser de distinto tipo según su origen:

  • Por retención de pigmento en capas superficiales de la piel. Pueden aparecer por causas genéticas o adquirirse con el tiempo por trastornos alimentarios, anemia, retención de líquidos, enfermedades, estrés, etc. Aparecen tanto en pieles claras como en personas de piel más oscura.
  • Por exceso de melanina. Hay personas cuya concentración de melanina en la piel es mayor de lo habitual. Este tipo de ojeras suelen aparecer en personas de piel oscura o que se broncean con mucha facilidad.
  • Por hundimiento o adelgazamiento de la piel. En personas con la piel del párpado muy delgada, se produce un hundimiento o surco en la zona de las ojeras. Este surco a su vez produce una sombra que acentúa todavía más la sensación de ojeras y a veces, va acompañado de bolsas oculares. Es decir, existen bolsas debajo de los ojos y, además, un hundimiento debajo de las bolsas.

Independientemente del tipo de ojera, hay una serie de estrategias que contribuyen a prevenirlas y atenuarlas cuando aparecen:

  • Una de las soluciones más efectivas es, sin duda, un sueño profundo y reparador.
  • Utilizar un corrector antiojeras y/o iluminador. Es la solución más rápida para disimular el tono oscuro de la ojera y dar una apariencia muy buena al contorno del ojo.
  • Uso de nutricosméticos pensados para este fin

Ojeras Pamplona

Incluso parches específicos: Ahora cada vez tenemos tratamientos más potentes en activos como en su forma de penetración (como los parches transdérmicos de iontoforesis; corriente de 20min que ayuda a que penetren los activos muchísimo más). Ayudan de forma eficaz a tratar y a frenar las líneas de expresión, ojeras, bolsas… podríamos cuidar esa zona antes de que aparezcan. Podéis encontrar más información aquí.

En esta ocasión, quiero hablaros también de un producto espectacular, el de Blue Plasma Orbital de Perricone MD. Un producto innovador y único que puedes adquirir en nuestra web aquí.

¿En qué consiste este nuevo producto?

• Un lifting para ojos no invasivo. Reduce la pigmentación y aporta luz a la piel. Con el uso continuado disminuye las bolsas y la hinchazón.

• Incluso existe un tratamiento innovador y  único en el mercado para tratar el contorno de ojos: un peeling-exfoliante diario, con dos modos de acción potentes pero a la vez suaves y que no irritan esa zona.

Por un lado tiene una acción exfoliante bio-específica; ¿qué significa esto? Que sólo elimina las células muertas de la piel, protegiendo el resto de células pero forzando una mayor renovación celular.

Además reequilibra la hidratación de la piel de tu contorno de ojos. Lo primero que se nota son sus efectos reafirmantes y  la reducción de las bolsas.  También aparece más luminosidad, además de suavidad e hidratación.

Tras nuestra experiencia y la de nuestras clientas,  os podemos decir que los resultados son sorprendentes:

Blue plasma orbital perricone MD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s