Nutricosmética solar, ¿qué sabes de ella?

En la entrada de hoy os daremos las claves para preparar tu piel y así prevenir las agresiones que producen las radiaciones en nuestra piel (y de paso  lucir una piel bonita y bronceada durante más tiempo).

Protección solar Pamplona

  1. Hidratación 

Mantener la piel hidratada es la primera defensa contra las agresiones. Nuestra piel debe estar flexible, suave, sin deshidratación ni eczemas y con su estructura epidérmica sana. Por eso os recuerdo un producto perfecto para mejorar, sanear y regenerar la piel “MATRICIUM” (podéis recordarlo aquí).

El uso de Matricium  se hace desde un mes antes a la exposición al sol, puede utilizarse durante todo el verano y repetir el tratamiento tras la exposición al sol. Matricium crea un medio óptimo para el funcionamiento de la célula, favorece la regeneración de los tejidos, aumentando la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, los cuales tienden destruirse al exponernos a la radiación.

El segundo paso es preparar la piel desde el interior.

  1. Nutricosmética solar, la ayuda extra para una piel sana este verano. 

¿Qué es la nutricosmética solar? Proteger y cuidar las células y los tejidos internos para mejorar el aspecto exterior y prevenir los daños que puede producir la radiación solar mediante la toma de complementos

Existen diferentes complementos alimentarios cuya composición la forman principalmente antioxidantes y combinaciones de éstos con el fin de proteger la piel frente a los radicales libres y el daño celular producido por el sol.

¿ Qué conseguimos con estos complementos orales?

 Disminución de las quemaduras solares.

Nos preparan la piel para el bronceado, mejoran nuestras defensas y la tolerancia al sol. Aumentan la tasa de melanina y disminuyen el número de células dañadas por el sol.

  Disminución de erupciones cutáneas, granitos y sensibilidad exacerbada al sol independientemente del fototipo, debido a que ha sufrido agresiones repetidas (climáticas, cosméticas, medicamentosas) o debido a que reacciona ante estímulos a los que una piel normal no reaccionaría (alergia solar).

Cuando la erupción se produce a las 12 horas posteriores tras la primera exposición prolongada al sol, las zonas afectadas suelen ser brazos, escote y piernas. Las lesiones son como unas vesículas o granos que pican.

  Actúan sobre la sequedad y el confort cutáneo. Aportan elasticidad, mejorando la calidad de la piel y la dejan más suave y sedosa.

4° Poseen propiedades antioxidantes frente a los radicales libres. Estos se producen en los procesos oxidativos y afectan a los elementos de  sostén como son las fibras de colágeno, elastina, acido hialurónico, provocando claros signos de fotoenvejecimiento como arrugas, flacidez, manchas.

5° Protección extra a la crema solar en personas que están más expuesta a la radiación como los que trabajan en el exterior, o practican deporte al aire libre o en el mar, río… etc.

Para saber más sobre qué productos son los más adecuados para vuestra piel, os recomendamos la lectura de nuestro blog de Diario de Navarra. Con más información sobre productos. ¡Feliz lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s