Perricone: un producto de belleza estrella

Conocer cremas de gran calidad, serias, realmente eficaces, estudiar sus ingredientes y cómo actúan en nuestra piel es una de mis pasiones. Por ello llevo mucho tiempo siguiendo el proyecto de uno de los más grandes dermatólogos clínicos e investigadores, el Dr. Nicholas V. Perricone.

Maria Martinez Eslava - Perricone MD

Este reputado dermatólogo certificado por el consejo de Dermatología de los EEUU, investigador experto anti-aging y autor de numerosos libros es reconocido en todo el mundo como el padre de la “Teoría del envejecimiento causado por la inflamación“.

Los procesos inflamatorios en las células son los causantes de los problemas relacionados con la piel, como las arrugas, pérdida de firmeza, elasticidad y envejecimiento prematuro de la piel.

El estrés oxidativo producido por un aumento de radicales libres induce la aparición de especies reactivas de oxígeno (ROS), que al provocar una continua liberación de sustancias proinflamatorias, producen un deterioro de la función fisiológica de la célula y como consecuencia el envejecimiento de la piel.

El Dr. Perricone famoso por su revolucionario programa antienvejecimiento establece combatir la inflamación por medio de una sinergia entre la dieta, la suplementación y el cuidado de la piel. Los tres niveles del programa para prevenir y controlar esta inflamación que se produce a nivel celular, consiguen retardar el proceso de envejecimiento e incluso llegar a invertir el daño existente.

Perricone-MD-blog-Maria-martinez

El primer pilar es la alimentación, haciendo unos cambios lo primero que vamos a notar es que la piel mejora su aspecto y nos sentimos más enérgicos, menos cansados, más desinchados. Las premisas del Dr. Perricone son trabajar desde el interior hacia el exterior, con la dieta y la suplementación y desde el exterior hacia el interior con toda la linea cosmecéutica creada por él. Estos son los 3 pilares de su filosofia:

1- La dieta
2- Los suplementos nutricionales
3- Línea de cosmeceútica. Tratamientos para la piel Perricone MD.

1-La dieta Perricone

El seguimiento de una dieta tiene como objetivo controlar la inflamación y retardar el proceso de envejecimiento de todo el organismo, mejorando la firmeza y el tono de la piel. La base de esta dieta es el salmón y pescados del mismo tipo, junto con todos aquellos alimentos como frutos rojos, manzanas, verdura, legumbres, frutos secos, avena, aceite de oliva,etc. Es decir, todos los que tienen propiedades antianging, que ayudan a mejorar la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel. Por lo tanto se trata de una dieta mediterránea, enriquecida en ciertos alimentos especialmente ricos en omega 3 y vitaminas antioxidantes.

Maria Martinez Eslava - perricone

2-Los suplementos nutricionales antioxidantes y antiinflamatorios.

Nuestra piel y nuestro organismo está constantemente sometido por dentro y por fuera a factores que crean circunstancias oxidativas elevadas como: estrés, tabaco, malos hábitos alimenticios (excesivo consumo de azúcar), contaminación, radiación solar, etc.
La capacidad del cuerpo para “frenar” los radicales libres formados se ve deteriorada por estos factores provocando un estrés oxidativo o reacción en cadena responsable del daño celular y los signos más claros de envejecimiento como son las arrugas y la flacidez.

3- Línea de cosmeceútica. Tratamientos para la piel Perricone MD.

La búsqueda constante de nuevos activos, sus 116 patentes y el uso de tecnología  revolucionaria e innovadora han colocado la firma cosmética Perricone MD a la vanguardia de los avances de productos cosmecéuticos con ingredientes activos y eficaces para prevenir y controlar el proceso del envejecimiento, dando como resultado una piel suave, joven, elástica, tonificada, cuidada, radiante y bonita.

¿Qué es un cosmecéutico?

El término “cosmecéutico” nace de la combinación de las palabras “cometics” (cosmético) + “farmaceutical” (fármaco). Éste término surgió en EEUU en los años noventa. Se trata de productos tópicos dermatológicos que contienen ingredientes biológicamente activos que mejoran las funciones celulares y las condiciones de la piel.

Todos los cosmecéuticos de Perricone MD contienen antioxidantes patentados y clínicamente probados con poderosos beneficios, muy eficaces para la piel, que contrarrestan los efectos de los radicales libres y combaten los signos del envejecimiento. Dan como resultado un apariencia joven, tersa, tonificada y radiante.

Las siguientes sustancias son los principales activos que se encuentran en los productos Perricone MD. Son algunas de sus patentes y base principal de las distintas líneas de tratamiento en la cosmecéutica Perricone:

  • El ácido alfa lipoico: el antioxidante y anti-inflamatorio más poderoso de la naturaleza. Patentado para la aplicación tópica, tiene una habilidad singular para luchar contra el daño de los radicales libres y ayuda a restaurar la piel, refina y suaviza su textura. Trata las líneas de expresión, arrugas y exitosamente cierra los poros dilatados.
  • DMAE (dimetilaminoetanol): aporta efectos reafirmantes a la piel, excelentes, instantáneos y duraderos. Tonifica y alisa la piel. Esculpe los contornos del rostro, mentón y la mandíbula.
  • Neuropéptidos. Tecnología patentada, altamente sofisticada, enfocada a los problemas de las pieles maduras: arrugas profundas y pliegues, la pérdida severa de elasticidad y el daño solar. Estimula la renovación celular y recupera tanto la elasticidad como la firmeza de la piel a esas edades.
  • Acyl-Glutathione: primer tópico que repone eficazmente el antioxidante magistral en el organismo: el glutation. Evita la aparición de arrugas profundas: pliegues en la frente, en el entrecejo y surcos nasogenianos y otros signos del envejecimiento acelerado de la piel.
  • Cold Plasma: Uno de los hitos de Perricone. Se trata de un sistema de liberación que estuvo investigando durante cinco años. Posteriormente ha sido galardonado y actualmente es uno de los productos estrella, por alcanzar tantos efectos. El Cold plasma, es una suspensión iónica (plasma frío que permite nutrir la piel con partículas cargadas) que garantiza el aprovisionamiento de nutrientes óptimos a la piel y así obtener sus máximos beneficios.

Gracias a sus efectos consigue tratar los 10 signos más visibles del envejecimiento: arrugas, poros dilatados, sequedad,pérdida de firmeza, hiperpigmentación, tono de piel no uniforme, imperfecciones, rojeces, pérdida de suavidad y pérdida de luminosidad.

  • Ester de vitamina C: estimula el colágeno y elastina para una apariencia mucho más firme, aporta luminosidad y suaviza la textura de la piel.
  • Además de todos estos existen otros de gran importancia también, ya que como os hemos contado durante varios años el Dr. Perricone ha investigado y conseguido 116 patentes propias. Aparte de los principales activos también nos gustaria destacar: la Astaxantina: antioxidante poderoso que se que protege la membrana celular del estrés oxidativo y la inflamación; Tocotrienoles: fórmula avanzada de vitamina E que resulta muy eficaz para mejorar el estado y la apariencia de las pieles secas con tendencia a descamarse, también suaviza la irritación y enrojecimiento y los Polifenoles del aceite de oliva, extractos excepcionales que funcionan como tratamiento antienvejecimiento ideal para pieles sensibles.

La base de sus tratamientos cosméticos es:

1- Limpiar
2- Aplicar un potente y completo tratamiento antiaging
3- Aplicar el contorno de ojos
4- Aplicar una hidratación multifunción según el tipo de piel

Hace tiempo que conocemos la importancia de estos tratamientos y queríamos tenerlos y poder ofreceroslos. Por fin ha llegado el momento de tener en Pamplona sus productos únicos y exclusivos. Son el número 1 en EEUU (e incluso algunas celebritis como Eva Mendes, Cate Blanchet, Julia Roberts, reconocen que son fieles a estos productos). Especialmente indicados para los amantes de la belleza y la cosmética seria. Para todo aquel que quiera cuidarse la piel con cosmecéuticos de ingredientes patentados y poderosamente eficaces desarrollados por un gran profesional en el cuidado anti-aging de la piel. Productos en base a una teoría científicamente avalada, galardona, y una filosofía cada día seguida por más y más personas en el mundo.

Maria Martinez Eslava - Perricone-MD

Nos hemos dedicado a conocer los productos exhaustivamente para asesoraros de forma personalizada. Además, ahora que hemos podido probar una amplica gama de productos podemos afirmar que son realmente increíbles. Perricone MD es una cosmética más avanzada, más poderosa, sin duda va más allá. ¡Es única!

¿Te unes a la filosofia Perricone?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s