Omega 3: oro para tu cuerpo

Actualmente la palabra “grasa” suele contener connotaciones negativas pero el punto de vista cambia radicalmente cuando hablamos de ácidos grasos esenciales, un verdadero tesoro para nuestra salud. Los ácidos grasos esenciales son un tipo de lípido (grasa) que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y, por lo tanto, debemos ingerir necesariamente a partir de la dieta. Cada vez son más los estudios que avalan la importancia de estos elementos para nuestra salud. 

Maria Martinez Eslava - omega 3

¿Qué son los ácidos grasos esenciales?

Los distintos tipos de grasas necesarias para el organismo se clasifican en saturados, monoinstaurados y poliinsaturados. El organismo puede fabricar ácidos grasos saturados y monoinsaturados a partir de ciertos elementos,  pero los ácidos grasos esenciales (poliinsaturados) los debemos ingerir a partir de la dieta. Estos ácidos grasos esenciales son básicamente: 

Ácidos Grasos Omega 3

Esta familia de ácidos grasos esenciales es una de las más beneficiosas para el organismo. Los alimentos más ricos en Omega 3 son los pescados grasos de aguas frías como el salmón, el atún, las sardinas y la caballa. También contienen Omega 3 algunos vegetales de hoja verde, frutos secos y semillas oleaginosas. Muy especialmente las semillas de lino. Continuar leyendo “Omega 3: oro para tu cuerpo”

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Perricone: un producto de belleza estrella

Conocer cremas de gran calidad, serias, realmente eficaces, estudiar sus ingredientes y cómo actúan en nuestra piel es una de mis pasiones. Por ello llevo mucho tiempo siguiendo el proyecto de uno de los más grandes dermatólogos clínicos e investigadores, el Dr. Nicholas V. Perricone.

Maria Martinez Eslava - Perricone MD

Este reputado dermatólogo certificado por el consejo de Dermatología de los EEUU, investigador experto anti-aging y autor de numerosos libros es reconocido en todo el mundo como el padre de la “Teoría del envejecimiento causado por la inflamación“.

Los procesos inflamatorios en las células son los causantes de los problemas relacionados con la piel, como las arrugas, pérdida de firmeza, elasticidad y envejecimiento prematuro de la piel.

El estrés oxidativo producido por un aumento de radicales libres induce la aparición de especies reactivas de oxígeno (ROS), que al provocar una continua liberación de sustancias proinflamatorias, producen un deterioro de la función fisiológica de la célula y como consecuencia el envejecimiento de la piel. Continuar leyendo “Perricone: un producto de belleza estrella”

Cuidado de la piel en invierno

 El invierno conlleva no solamente cambios en el paisaje y una considerable bajada de las temperaturas, sino que también trae consigo daños en la piel en forma de sequedad, enrojecimiento, tirantez e incremento de la formación de arrugas. Deberemos dedicar a nuestra piel un cuidado especial durante los días fríos para evitar las sensaciones de tirantez, las irritaciones y la sequedad. Con la entrada de hoy te proponemos una serie de consejos para que cuides tu piel también en invierno.

Maria Martinez Eslava - Cuidado de la piel en invierno1. Hidratar a diario y varias veces al día la piel. Elige una buena crema hidratante que contenga componentes humectantes (glicerina, propilénglicol, urea, lactato sódico…) y componentes oclusivos (lanolina, silicona y sus derivados, etc). La textura de la crema ideal dependerá también del tipo de piel y de si se padece alguna afección de base: en general, el fluido será mejor para las pieles mixtas o grasas y la crema para las maduras y secas. Es recomendable aplicarla a la hora de acostarse para la reparación nocturna de la piel seca.

2. No olvides la protección solar y las gafas de sol también en invierno, especialmente en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar. Los rayos del sol, aunque parecen más suaves en invierno que en verano,  siguen siendo agresivos.

3. Limpia tu rostro mañana y noche. Elige un producto limpiador suave que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona.

4. Evita en lo posible los cambios bruscos de temperatura ya que ello aumenta la posibilidades de aparición de capilares dilatados. Por ejemplo:

  • Evita ducharte con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.
  • Evita temperaturas por encima de los 24ºC en tu hogar, ya que la calefacción reseca el ambiente, haciendo que tu piel también se reseque. Usa un humidificador para humidificar el ambiente.
  • Cuando te laves las manos no uses agua demasiado caliente. Sécate siempre bien las manos suavemente, sin frotar demasiado para respetar la delicada epidermis.

5. Usar guantes y prendas de abrigo. Sobre todo aquellos pacientes con sensibilidad al frío y que suelan padecer de perniosis (sabañones) o fenómenos de Raynaud (dedos de las manos fríos y que tornan en color blanco, azulado y rojo)

Maria Martinez Eslava - piel invierno6. Disminuye la ingestión de alcohol y el consumo de tabaco pues, junto con el frío, disminuyen la vascularización cutánea con lo que aumentan las rojeces y la deshidratación. Ademas, repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres.

7. Prestar especial atención a las zonas más sensibles. Tanto los labios y los manos como las rodillas y los codos se deshidratan durante los días fríos. Os recomiendo que utilicéis las fórmulas adecuadas  para todas las zonas de la dermis que pueden verse afectadas.

  • Las manos son una parte del cuerpo muy delicada, que también sufre con el frío. Para ello, debes procurar aplicar una crema de manos específica varias veces al día sobre tus manos, previamente lavadas y así evitar que se resequen y salgan pequeñas heridas. También, procura llevar guantes cuando salgas a la calle y así las mantendrás protegidas.
  • Los labios, también son una parte muy delicada que se escama y se agrieta con las bajas temperaturas. Lo mejor es, que uses a diario un bálsamo regenerador para hidratarlos y protegerlos de los contraste de temperatura.
  • Mima también tu cuello y escote, ya que es una piel frágil y que suele envejecer más notablemente.

8. Exfolia tu rostro y tu cuerpo: realiza cada semana o 10 días un peeling corporal, exfoliando tu cuerpo para actuar contra la sequedad y las células muertas.

9. Hidratarte desde el ‘interior’ bebiendo agua regularmente y cuida tu alimentación aumentando el consumo de vitamina C y antioxidantes.

10. Pide todas las recomendaciones y consejos que se te pasen por la cabeza, te esperamos detrás del mostrador para resolver todas tus dudas 🙂

¡Cuida tu piel durante todo el año y no olvides compartir nuestros consejos con tus amig@s!

La mejor crema para tus manos

Si no sabes cuál es la crema de manos que más te conviene y a menudo te preguntas en qué se diferencian unas de otras, si notas que algunas son demasiado grasas o que no hidratan suficiente, en este post encontrarás todos los trucos para elegir bien y lucir unas manos suaves e hidratadas.

Maria Martinez Eslava - crema manos

La piel de las manos

No todas las zonas de la piel están expuestas de la misma forma a los agentes externos y las manos lo están especialmente. Se encuentran sometidas a continuas agresiones, ya que no suelen permanecer tapadas como otras zonas de la piel, ante el calor, el frío o la humedad. Además es frecuente que entren en contacto con agua y con detergentes o disolventes.

Para mantener las manos en perfecto estado  debemos aplicar crema de manos a diario, de esta manera evitaremos que se resequen y agrieten a causa del frío o el viento. Si, además, te las lavas con jabones poco agresivos, a la vez que las proteges, les estás haciendo un favor a largo plazo, luchando contra las huellas que el paso del tiempo deja en ellas. Continuar leyendo “La mejor crema para tus manos”