Cómo evitar los labios agrietados

Ahora que bajan las temperaturas y el frío se empieza a notar, la piel se resiente y nuestros labios comienzan a escamarse y secarse mostrándose apagados y sin suavidad. Para mostrar unos labios bonitos e hidratados, te recomiendo una serie de sencillos cuidados diarios que se harán visibles de inmediato. 

Maria Martinez Eslava - Labios agrietados

¿Porqué aparecen los labios agrietados?

Las causas de los labios agrietados pueden ser múltiples. Algunas de ellas son el lamido excesivo de los mismos, el efecto de los rayos del sol y de las  temperaturas extremas, el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas y la deshidratación. Además, esta afección puede darse también por el exceso de frío, la falta de algunas vitaminas o minerales en la alimentación y el consumo de ciertas medicinas prescritas por el médico.

Cuidados para los labios agrietados

  • No los humedezcas constantemente. Aunque no nos demos cuenta, cuando tenemos los labios secos o agrietados instintivamente tendemos a pasar la lengua y agravamos el problema.

  • Es conveniente exfoliar tus labios 1 vez por semana y así eliminar las pielecitas sobrantes o células muertas. De esta manera dejarás la piel perfectamente preparada para que luego absorba al 100% los principios activos del bálsamo labial que apliquemos. Un cepillo de dientes de cerdas suaves o un exfoliante facial pueden ser muy útil para frotar los labios (hazlo en sentido circular) y deshacerte de los pellejitos sobrantes.
  • Elige un buen bálsamo. Te recomiendo Atoderm stick labial de Bioderma, este producto esta especialmente indicado para  nutrir y repara los labios secos ademas el aroma a frambuesa que contiene proporciona un uso muy agradable. 

Maria Martinez Eslava - atoderm

Modo de uso: Aplicar Atoderm stick labial sobre los labios tantas veces como se desee.

  • Procura beber abundante agua. Al menos 2 litros de agua al día y así observarás como tu piel, va adquiriendo la elasticidad y la suavidad adecuada.
  • Utiliza productos con factor de protección solar alto. No importa la época del año que sea, usar protección es siempre recomendable por el efecto de los rayos ultravioleta y los agentes externos. Además, aunque no lo veas, el sol siempre está ahí durante todo el año, con lo que lo mejor es protegerlos y mimarlos diariamente. Te recomiendo Photerpès stick labial SPF 50+ de Bioderma, se trata de un producto de alta calidad que contiene el complejo BIOprotection Celular, cuya acción es la de proteger directamente las células de los efectos nocivos de los UV estimulando las defensas activas de la piel y preservando su ADN.

Maria Martinez Eslava - photerpes

Modo de uso: Aplicar uniformemente y generosamente Photerpès antes de la exposición solar y renovar frecuentemente su aplicación.

  • Evita el consumo de tabaco, ya que el humo conseguirá resecar tus labios y mostrarlos cada vez más apagados y sin vida. Recuerda que el humo del tabaco también amarillear tus dientes haciendo que no puedas lucir una sonrisa radiante.
  • Intenta utilizar barras de labios que no resequen tu piel. Si usas barras de labios permanentes, aplica siempre primero una bálsamo labial o cacao, para hidratar y suavizar la zona y a continuación, aplica la barra de labios como lo haces habitualmente.

Si eres constante evitando la sequedad de tus labios en pocos días tendrás unos labios envidiables 🙂

3 comentarios sobre “Cómo evitar los labios agrietados

  1. como siempre muy acertada en tus consejos. tomamos nota de los mismos. gracias x tenernos siempre tan bien informadas!!!. un abarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s