Protección solar durante todo el año

Con el fin del verano solemos despreocuparnos de la protección solar, tenemos la sensación de que en invierno los rayos solares no nos inciden, pero aunque esté nublado, su efecto sobre la piel es el mismo, además nuestra piel sigue expuesta a la contaminación ambiental. Es por ello, que es sumamente importante seguir protegiendo la piel también cuando se acaba el verano.

Maria Martinez Eslava - Proteccion solar

Disponemos de diferentes opciones para mantener nuestra piel a resguardo de las radiaciones solares día a día:

Crema hidratante con protección solar

Para mantener tu piel joven y bonita por mucho tiempo y evitar que sea víctima de manchas de pigmentación o arrugas, debes aplicar cada mañana, sobre la piel limpia y seca, una crema hidratante con protección solar, que actué contra los rayos UVA y UVB, ya que son los principales responsables de los daños causados sobre la piel y que pueden llevar a provocar melanomas y cánceres de piel, entre otras enfermedades.

Recomiendo Skin Active Matrix Support de NeoStrata, se trata de una crema condensada fluida reafirmante para todos los tipos de piel. Gracias a sus componentes controla la pigmentación y unifica el tono, incrementa la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, remodela el sostén dérmico y proporciona una piel más firme, con arrugas menos apreciables. Ademas contienen un potente complejo antioxidante que elimina los radicales libres e incorpora un filtro SPF 30 para proteger la piel del fotoenvejecimiento.

Maria Martinez Eslava - NeoStrata

Protector solar a secas

Si lo prefieres, también puedes utilizar una crema que no contenga protección solar y aplicar posteriormente el protector solar por separado. Es importante tener en cuenta que debes aplicar el protector solar después de los cuidados faciales (la hidratante) y antes del maquillaje para unos resultados óptimos.

Como bien sabes, hay diferentes tipos de protectores solares: de diferentes factores solares, para pieles grasas, sensibles, alérgicas… Recomiendo que elijas una protección solar de amplio espectro contra UVA y UVB y que además de factor de protección solar contengan también activos tratantes como antioxidantes o vitaminas.

En la entrada Cómo elegir un protector solar en función del fototipo de tu piel encontrarás todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen protector solar.

Maquillajes con protección solar

Hoy en día, también disponemos de multitud de bases, fondos de maquillaje o bálsamos labiales que llevan incorporados el factor de protección solar, y que además contienen elementos beneficiosos para la piel como antioxidantes o vitaminas. Es recomendable que si te maquillas a diario, uses este tipo de productos a continuación de tu crema habitual, sobre todo si usas una hidratación sin factor de protección solar.

Maria Martinez Eslava - Toleriane

Recomiendo Toleriane teint de la Roche Posay. Se trata de una base de maquillaje con factor de protección solar 20 que puede ser utilizada después de la crema de día. Disponible en mouse o crema y en 5 tonos diferentes.

Concienciate del peligro de no usar protección solar durante todo el año. Gracias a la multitud de productos que encuentras en la farmacia ¡no hay excusas para no cuidar tu piel diariamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s