App recomendada: Índice Ultravioleta

En el post anterior insistía sobre la importancia de protegernos de los rayos ultravioleta presentes en las radiaciones solares que inciden sobre nuestra piel tanto en verano como en invierno.

Quiero recomendaros la aplicación “Índice Ultravioleta”, con ella podrás saber que índice ultravioleta tienes allá donde estés. Esta aplicación muestra información del índice de rayos ultravioleta en más de 1500 ciudades de todo el mundo (principalmente en España, Portugal, Italia, Francia, Chile, Perú y Australia). Además, introduciendo el tipo de piel te recomendará un tipo de protección solar.

Maria Martinez Eslava - Indice http://ow.ly/DnNnU

Si esta aplicación te ha parecido de utilidad no dudes en compartirla con tus amigos y si tienes alguna recomendación somos todo oídos. 

Anuncios

Menopausia bajo control: hábitos alimenticios

Aunque el seguimiento de pautas saludables de forma integral y constante a lo largo de la vida contribuye a mejorar la calidad de vida y a disminuir el riesgo de enfermedades, en la entrada a la menopausia pueden ayudarnos también a disminuir los malestares propios y a prevenir otras patologías asociada a ella.

Maria Martinez Eslava - menopausia

Menopausia y alimentación

La menopausia es una época de cambios físicos y emocionales en la que una buena alimentación puede ayudar a mejorar tu calidad de vida. A partir de los 40 años las mujeres necesitan un aporte calórico menor, la alimentación deberá seguir siendo equilibrada pero conviene seguir unas recomendaciones especificas:

  • Evita el exceso de grasas de origen animal (grasas saturadas), ya que éstas te harán aumentar de peso y facilitarán la aparición de colesterol. Las grasas no deben superar el 30-35% de las calorías totales. Reduce el consumo de alimentos como embutidos, bacon, nata, productos de repostería industrial, etc. Las proteínas deben ser preferiblemente de pescado o de ave, limitando el consumo de carne roja.
  • Modera el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono: cereales y derivados como pasta, arroz, pan, legumbres y patatas.

Continuar leyendo “Menopausia bajo control: hábitos alimenticios”

App recomendada: Índice Ultravioleta

En el post anterior insistía sobre la importancia de protegernos de los rayos ultravioleta presentes en las radiaciones solares que inciden sobre nuestra piel tanto en verano como en invierno.

Quiero recomendaros la aplicación “Índice Ultravioleta”, con ella podrás saber que índice ultravioleta tienes allá donde estés. Esta aplicación muestra información del índice de rayos ultravioleta en más de 1500 ciudades de todo el mundo (principalmente en España, Portugal, Italia, Francia, Chile, Perú y Australia). Además, introduciendo el tipo de piel te recomendará un tipo de protección solar.

Maria Martinez Eslava - Indice

http://ow.ly/DnNnU

Si esta aplicación te ha parecido de utilidad no dudes en compartirla con tus amigos y si tienes alguna recomendación somos todo oídos.

Protección solar durante todo el año

Con el fin del verano solemos despreocuparnos de la protección solar, tenemos la sensación de que en invierno los rayos solares no nos inciden, pero aunque esté nublado, su efecto sobre la piel es el mismo, además nuestra piel sigue expuesta a la contaminación ambiental. Es por ello, que es sumamente importante seguir protegiendo la piel también cuando se acaba el verano.

Maria Martinez Eslava - Proteccion solar

Disponemos de diferentes opciones para mantener nuestra piel a resguardo de las radiaciones solares día a día:

Crema hidratante con protección solar

Para mantener tu piel joven y bonita por mucho tiempo y evitar que sea víctima de manchas de pigmentación o arrugas, debes aplicar cada mañana, sobre la piel limpia y seca, una crema hidratante con protección solar, que actué contra los rayos UVA y UVB, ya que son los principales responsables de los daños causados sobre la piel y que pueden llevar a provocar melanomas y cánceres de piel, entre otras enfermedades. Continuar leyendo “Protección solar durante todo el año”

Desmontando mitos: el pelo y su caída en otoño

Cada día perdemos en torno a 80 o 100 cabellos, que son renovados en circunstancias normales por cabellos de idénticas características que aquellos que se caen. Sin embargo, en determinadas épocas del año como la primavera o el otoño, la pérdida es mucho mayor. Se trata de la denominada alopecia estacional, que es un proceso natural de renovación. Se trata de un proceso completamente normal, por lo que no hay que asustarse si vemos más pelos de la cuenta en la almohada o en la ducha. Volverán a nacer transcurridos unos meses.

Maria Martinez Eslava - caida pelo

¿Porque se nos cae más el pelo en otoño?

Que esta pérdida sea más evidente en otoño tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. En general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse y no hay que olvidar que si un pelo muere es porque hay otro detrás empujando para nacer. En los últimos años, coincidiendo con el cambio climático, sí se ha observado cómo la muda se adelanta un poco, a los meses de agosto-septiembre. Continuar leyendo “Desmontando mitos: el pelo y su caída en otoño”