¿Cómo cuidar tus manos?

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más utilizamos, son nuestra principal herramienta. Las exponemos al frío, al calor, al polvo, a las bacterias, y si unimos a todo esto el paso del tiempo, son las primeras en sufrir el envejecimiento de la piel. Por eso tenemos que cuidarlas, y para ello, te ofrezco una serie de consejos básicos para mantenerlas firmes y bien hidratadas.

Maria Martinez Eslava - manos

Proteger nuestras manos

  • El frío, el agua y los detergentes son los tres principales enemigos de la capa hidrolípidica que protege nuestras manos. Estos dos enemigos son los responsables de que aparezcan rojeces, durezas y descamaciones. Te recomiendo que evites usar el detergente lavavajillas para lavarte las manos, ya que al llevar una gran cantidad de desengrasantes deslipidizan la piel. Lo ideal sería que en la cocina tuvieses un jabón para las manos, así evitaremos usar el detergente del lavavajillas. Cuando vayamos a utilizar detergentes o productos químicos, será importante que nos pongamos guantes.

  • No te laves las manos con agua demasiado fría ni caliente, siempre hazlo con agua templada, utilizando un jabón neutro para evitar que se te reseque la piel. Después de secártelas, aplica una crema hidratante suave y fluida con masajes circulares.
  • Si vas a exponer tus manos al sol durante mucho tiempo, te recomiendo que utilices una crema con un alto factor de protección solar. Si por el contrario, vamos a estar en un ambiente frio, deberemos protegerlas con guantes.

Mantener las manos hidratadas

  • El primer paso para que tanto nuestras manos como nuestro cuerpo estén perfectamente hidratados es empezar a hidratarlo por dentro: bebe agua, entre 6 y 8 vasos diarios.
  • Te recomiendo que las exfolies una vez a la semana, las manos es de las partes del cuerpo donde más piel muerta se acumula. Puedes utilizar un exfoliante corporal que te permitirá limpiarlas en profundidad y eliminar las células muertas de la piel.
  • Lo ideal es aplicarse una crema de manos dos veces al día. Una por la mañana antes de salir de casa, para protegerlas de las agresiones del día, y otra por la noche antes de acostarnos, para que se regeneren bien.

 ¡Truco! Para una hidratación extra aplícate crema hidratante abundantemente en las manos y ponte una manopla o guante durante 20 minutos, de esta manera se hará una película oclusiva que hará que los poros se abren y la crema penetrará más fácilmente.

Otra particularidad es que en las manos, concretamente en el dorso, las glándulas sebáceas y sudoríparas están presentes en cantidades ínfimas (¿verdad que no te suda nunca el dorso de la mano, pero sí la palma?). Por este motivo es muy importante nutrirlas con más frecuencia incluso que el rostro. Existen cremas que son ‘curas’ intensivas de nutrición y reparación y que alimentan la piel y la protegen.

¿Qué productos son los más adecuados?

La crema de manos de Martiderm es ideal para manos secas, ásperas, agrietadas o con tendencia a dermatosis. Gracias a sus componentes hidrata en profundidad la piel de las manos, reparando las grietas y dejándolas suaves y nutridas. Además esta indicada para todo tipo de pieles.

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 08.12.08

Sus componentes básicos son:

  • Urea: la urea es una sustancia presente en el factor de hidratación natural de la piel. Penetra en el estrato córneo, rompe las uniones inter e intramoleculares exponiendo las proteínas a la interacción con el agua, aumentando el agua ligada al estrato córneo. Mejora la flexibilidad de la piel.
  • Retinol: El retinol es una de las formas de la vitamina A. Se trata de una vitamina liposoluble ( puede disolverse en grasa o aceite, pero no en agua) que desempeña un importante papel en la formación y el mantenimiento de nuestras células de la piel y las mucosas. Estimulan la producción del colágeno.
  • Centella asiática: esta planta originaria del sur de la India es altamente eficaz  protegiendo, reparando y reafirmando el tejido de la piel.
  • Alantoína: la alantoína destruye la piel muerta permitiendo la limpieza y mejora de la piel dañada y estimula la formación de piel nueva.
  • Caléndula Officinalis: con propiedades calmantes y regenerativas para la piel. 

2 comentarios sobre “¿Cómo cuidar tus manos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s