Cómo aliviar las Piernas Cansadas

Los trastornos circulatorios de las piernas afectan a un sector de la población cada vez más amplio, cerca de un 80% de la población adulta padece a lo largo de su vida problemas de piernas cansadas, hinchazón, edemas, calambres o varices debido a una insuficiencia venosa que aparece cuando las venas no pueden trasportar convenientemente la sangre hasta el corazón.

¿Por qué aparece las piernas cansadas?

En las piernas, el retorno de la sangre se realiza contra la fuerza de la gravedad gracias a la ayuda de la musculatura, que impulsa la sangre hacia arriba, y a un especial sistema de válvulas que se abren como compuertas para permitir su ascenso y se cierran, cuando el músculo se relaja, para impedir el reflujo de la sangre hacia abajo y por lo tanto el estancamiento en las venas.

¿Cuales son los síntomas de las piernas cansadas?

Los síntomas más comunes en las piernas son la sensación de pesadez, cansancio, dolor (localizado en las varices o generalizado), hormigueo y calambres nocturnos, sensación de calor, prurito (picor), hinchazón de pies y tobillos, dilataciones venosas, aparición de “arañas vasculares” (venillas que se revelan de color rojizo en la superficie de la piel, formando un dibujo que recuerda a una araña) y celulitis.

Todos estos síntomas se agravan con el calor, por lo que el verano es una época en la que se manifiestan sensiblemente. Debemos señalar que tomar el sol en las piernas, la sauna o los baños calientes favorecen la dilatación de las venas, lo que empeora el retorno venoso.

Es muy importante prevenir este proceso y -en caso de que haya aparecido- frenar su evolución, pues de lo contrario puede llevar a complicaciones más graves como flebitis, tromboflebitis y úlceras varicosas.

¿Cómo aliviar las piernas cansadas?

Una de las opciones para aliviar las piernas cansadas es la aplicación de geles que contengan hamamelis, vid roja, rusco, castaño de indias o mentol. Se aplican en forma de masaje ascendente dos o tres veces al día. Dejan una agradable sensación de frescor y tienen un gran efecto descongestivo.

Como tratamiento de apoyo, son de gran ayuda las plantas medicinales venotónicas que favorecen la circulación venosa y evitan que los capilares se dilaten, aumentando su resistencia y mejorando su permeabilidad. Encontramos productos específicos para piernas cansadas en forma oral en cápsulas o tabletas.

¿Qué productos recomiendo?

En el mercado encontramos básicamente productos para piernas cansdas en forma de gel o crema y en forma de capsulas o comprimidos. Mis recomendados son:

Legvass emulsión de Laboratorios Martiderm

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 20.08.17

Se trata de una crema con efecto refrescante y enriquecida con una alta concentración de extractos vegetales que actúan de forma sinérgica aliviando la sensación de pesadez de piernas y mejorando la microcirculación. Recomiendo aplicar el producto 2 veces al dia mediante un masaje circular hacia arriba.

FisioVen plus cápsulas de Laboratorios Aboca

Maria Martinez Eslava - Momentos Farma - Piernas cansadas

Se trata de capsulas que contienen un conjunto de principios activos naturales útiles para favorecer el funcionamiento de la microcirculación. El Rusco, la Centella, la Vid Roja y la Hammamelis controibuián a mejorar la microcirculación sanguínea. Recomiendo tomar 1 cápsula 2 veces al día.

Como bien dicen : más vale prevenir que curar, por ello, aquí van 10 consejos para evitar las piernas cansadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s