10 consejos para evitar las piernas cansadas

Maria Martinez Eslava - piernas cansadas

Con la subida de las temperaturas los problemas de circulación se acentúan, haciendo que los vasos sanguíneos no conduzcan con normalidad la sangre, impidiendo su regreso al corazón y provocando que se estanque en las piernas, derivando en una molesta sensación de piernas pesadas. Aquí van 10 prácticos consejos para atenuar y aparcar los molestos síntomas de las piernas cansadas.

  1. Seguir una alimentación sana y equilibrada. Recomiendo seguir una dieta con poca sal y azúcares, ya que acentúan la retención de líquidos y con ella la pesadez. En cambio, es conveniente comer mucha fruta y verduda, que por su alto contenido en fibra y agua mejorará el drenaje de la sangre.
  2. Beber un litro y medio de agua diariamente (8 vasos).
  3. Reducir el consumo de tabaco y alcohol. Estos dos productos dificultan la circulación sanguinea. En verano una cervezita fresca entra muy bien pero no abuses.
  4. Practicar algún tipo de ejercicio diariamente en el que se ejerciten los músculos de las piernas: caminar, correr, bicicleta, saltar, natación, etc.
  5. Procura no permanecer mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie, sentado o con las piernas cruzadas. Ello favorece el estancamiento de la sangre.
  6. Aplicar duchas de agua fría en las piernas. El cambio de temperatura en las piernas favorece la circulación. Nada te sentará mejor que mantener un chorro de agua fria bajo las piernas durante un par de minutos.
  7. Evitar la exposición al sol y demás fuentes de calor. Al tener un efecto vasodilatador sobre los capilares sanguíneos dificulta la circulación.
  8. Masajear las piernas con geles de efecto frío, específicos para piernas cansadas. Yo recomiendo la emulsión Legvass de los laboratorios Martiderm. Se trata de una crema con efecto refrescante y enriquecida con una alta concentración de extractos vegetales que actúan de forma sinérgica aliviando la sensación de pesadez de piernas y mejorando la microcirculación.  Recomiendo aplicar el producto 2 veces al dia mediante un masaje circular hacia arriba.Imagen
  9. Poner las piernas hacia arriba, (encima del nivel del corazón), y relajarse durante un minimo de 20 minutos, (por ejemplo mientras veis la tele o estéis leyendo en el sofá), ello estimulará el buen retorno venoso.
  10. Procura no llevar ropa o calzado ajustados, ya que ello dificulta la circulación sanguinea.

¿Y vosotr@s tenéis algún truco especial que queráis compartir? Estaré encantada de leer vuestros comentarios o sugerencias 🙂

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