El iluminador: tu varita mágica

Maria Martinez Eslava - iluminador

Un iluminador permite dar luz donde más interesa y resalta las zonas bonitas del rostro, pudiendo actuar también como corrector sobre las imperfecciones en el rostro e unificando el tono. Además destacarán la zona de la piel donde lo apliquemos.

Consigue iluminar las zonas en donde se aplica reflectando la luz, ya sea por su tonalidad más clara, por los pigmentos metálicos de su composición o por tener una textura en crema o gel con acabado plastificado (tipo gloss).

Aplicaremos el iluminador especialmente en las ojeras pero también lo podemos aplicar en el mentón, el tabique nasal, el lagrimal, la frente, dependiendo de la zona que se desee destacar, por el tipo de maquillaje elegido para ese día en concreto o bien por la fisonomía de la cara.

Generalmente los iluminadores se aplican en los planos altos del rostro, es decir, en las zonas más sobresalientes donde incide antes la luz, por ejemplo, en la parte alta del pómulo, en el arco de los labios, en el tabique de la nariz (sin llegar a la punta y de manera discreta), en el centro del párpado móvil.

¡Truco! Aplicar un toque en el lagrimal dará una sensación de limpieza al maquillaje de ojos

Recomiendo aplicar el iluminador con los dedos y no poner debajo ni maquillaje ni ningun producto para no alterar su color ni textura. Si la zona nos queda demasiado brillante si que podremos utilizar polvos para eliminar brillos y fijarlo.

El iluminador es un producto básico en todo neceser al ser apto para todas las ocasiones, incluso para cuando queramos lucir un aspecto fresco y limpio sin maquillaje y, por supuesto, por la noche para dar más luz y que el rostro no se quede plano, contrastando además con las sombras o un ojo más excesivo.

¡Ojo! Si vas a estar expuesta a flashes, cámaras, etc, te aconsejo poner el iluminador de manera controlada si es en polvo con pigmentos metálicos, porque puede reflejar demasiado.

Mi producto recomendado: el Pincel hydra-lumière de Galenic

Captura de pantalla 2014-06-11 a la(s) 19.50.55

Los Laboratorios Galénic han puesto todo su “savoir faire” en la obtención de este excelente producto: el Pincel hydra-lumière. Este pincel de textura fina y suave, actúa difuminando las imperfecciones, iluminando las zonas oscuras (ojeras), alisando ópticamente las arrugas e hidratando las capas superiores de la piel.

Estos pigmentos, asociados con activos altamente hidratantes* (extracto de bayas silvestres y sistema hydra-réserve) en fórmulas excepcionalmente finas y untuosas, realzan el tono de manera natural.

Sus componentes principales son:

  • Extracto de bayas silvestres: ayuda a reconstruir la reserva de agua en la piel, contribuye a restaurar la barrera cutánea. Los frutos rojos no son solamente deliciosos para degustar, sino que también son unos aliados perfectos para la piel: su pulpa posee interesantes propiedades para estimular el proceso natural de hidratación de la piel y de la respiración celular. El extracto de bayas silvestres procede de 3 frutas rojas; la grosella, el arándano y la frambuesa, que contienen lípidos polares y ácido cítrico para contribuir a reactivar y optimizar el proceso natural de la hidratación de la piel.
  • Sistema hydra-réserve: Para reforzar la restauración de los mecanismos naturales de hidratación de la piel, el extracto de bayas silvestres está asociado a un sistema hydra-réserve: un activo osmo-regulador que permite a la célula mantener su nivel óptimo de agua, favorecer los intercambios entre las células y su medio extra-celular y garantizar una buena difusión del agua en las diferentes capas de la piel.
  • Pigmentos minerales ultra-puros: muy finos, no desecantes y protectores, dan un acabado natural y luminoso.
  • Nácares: darán un efecto luminoso inmediato

Existen diferentes tonalidades del pincel, deberás elegir la que mejor se adapte a tu tono de piel .

  ¡Truco! Una norma fundamental a tener en cuenta es elegir bien el color, siempre más claro que el tono de la piel original, la diferencia debe de ser de uno o dos tonos menos. 

 ¿Cómo aplicarlo?

Recomiendo aplicarlo por la mañana o en cualquier momento del día sobre los defectos y las zonas oscuras, mediante suaves toques. Presionar varias veces el mecanismo del pincel para hacer salir el producto.

Anuncios

One thought on “El iluminador: tu varita mágica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s