‘Tips’ prácticos para aplicar los anticelulíticos

Maria Martinez Eslava Tips anticeluliticos

¿Estas ya en plena ‘operación biquini’? Faltan apenas dos meses para el verano y  toca ponerse manos a la obra frente a la piel de naranja. Entre los mejores aliados cosméticos están las cremas anticelulíticas. El secreto de su éxito está en la fórmula, pero también en su aplicación. Toma nota de éstos consejos para aumentar su eficacia:

  • Las cremas anticelulíticas deben aplicarse mañana y noche mediante un masaje para una mayor eficacia.
  • Lo primero que debes tener en cuenta son los pasos previos antes de aplicar el anticelulítico. Lo ideal es realizarlo nada más salir de la ducha, eso sí con la piel seca. Previamente debes haber exfoliado en la ducha la zona con un guante de crín, siempre con movimientos circulares.
  • Los cuatro gestos de masaje básicos para potenciar su efecto:

1. Aplicación ascendente, en dirección al corazón: con este paso, conseguimos mejorar el retorno venoso. De los tobillos hacia el abdomen.

2. Amasamiento con los nudillos: ayuda a deshacer los nódulos de grasa.

3. Palmoteo: Activa la microcirculación, causa una ligera hiperemia (aumento de la sangre en una zona concreta) y mejora la penetración del producto. Se realiza con la palma hueca.

4. Amasamiento circular en sentido de las agujas del reloj (movimientos peristálticos): mejora y favorece el tránsito intestinal. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos.

Y lo más importante para poder ver resultados es que cuides tu alimentación y lo combines con ejercicio, además de tener una dosis importante de paciencia puesto que se estima en dos meses el tiempo mínimo para ver resultados siempre que se haga uso continuado y a diario del producto anticelulítico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s