Consejos ¡Stop celulitis!

Maria Martinez Eslava - stop celulitis

 El mes de abril ya está aquí y con él, el sol y las altas temperaturas. Toca destapar las piernas para lucir faldas, bikinis y pantalones cortos. No hay tiempo que perder, es momento de ponerse manos a la obra e incorporar a tu rutina una serie de hábitos que pueden ayudarte en tu lucha contra la piel de naranja.

  • Bebe agua en ayunas. Nada más levantarte, bebe de dos a tres vasos de agua, éste sencillo gesto mejorará notablemente el funcionamiento de tu sistema digestivo
  • Sube escaleras pero no las bajes. Al subir escaleras activamos el corazón y la circulación. Es mejor evitar el gesto de bajarlas ya que genera un impacto innecesario sobre las articulaciones.
  • Aléjate del calor. Las fuentes de calor como las estufas empeoran la circulación al dilatar los capilares.
  • Evita las prendas ajustadas. Las prendas demasiado ceñidas dificultan la circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático.
  • Cepilla a diario la piel en cada ducha mediante un guante de crin o una esponja exfoliante. Debes cepillar la zona de forma suave pero constante, de esta manera contribuirás a eliminar células muertas, a mejorar la circulación y a que los productos cosméticos penetren mejor.

Alimentos a evitar para combatir la celulitis

  • Alcohol. Se transforma en el organismo en grasa y se deposita.
  • Tabaco. Fumar oxida las células, acumula gran cantidad de toxinas y radicales libres y destruye las fibras de colágeno.
  • Alimentos demasiado dulces. Los azucares refinados aumentan los depósitos de grasa y acumulan toxinas.
  • Alimentos procesados. Estos alimentos contienen una gran cantidad de sustancias no naturales como son conservantes, colorantes y otros aditivos.
  • Controla la sal. Es importante moderar el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. Recuerda que los alimentos en conserva y los precocinados contienen elevadas cantidades de sal.
  • No tomes café en exceso. Toma dosis moderadas de café (un máximo de 3 tazas al día). El café ayuda a drenar pero el exceso de cafeína puede provocar deshidratación.

Alimentos que ayudan a combatir la celulitis

Té verde. Actúa como antioxidante, mejora la combustión de las grasas evitando la proliferación de los adipócitos y con ello la celulitis.

Espárragos. Tienen importantes propiedades que estimulan la circulación, además fortalece las venas y capilares, lo que normaliza la circulación sanguínea. Actúa también   como diurético, lo que estimula la circulación y la eliminación de toxinas por el organismo.

Frutos rojos. Tanto las moras como los arándanos u otras bayas estimulan la producción de fibras de colágeno, lo que estimula la textura y la tonicidad de la piel. Además contienen un alto contenido en antioxidantes que ayudan a liberar la grasa pegada al tejido conectivo.

Plátanos. Son fuente rica en potasio, lo que es de gran ayuda en la reducción de la celulitis. El potasio reduce la retención de agua, causas de la formación de la celulitis. Además, el potasio puede ayudar a mejorar el sistema linfático y a estimular la circulación de fluidos y limpiar el organismo de toxinas e impurezas.

Piña. Mejora la retención de líquidos y la circulación de los fluidos del organismo. Ayuda a restaurar las fibras de colágeno. Rica en potasio, vitamina C y bromelaína, una enzima que estimula la circulación sanguínea, mejora la digestión de las grasas.

Papaya. Además de ser rica en potasio como los plátanos tiene un elevado contenido en antioxidantes y en elementos que favorecen la digestión de las grasas.

Cereales integrales. Ayudan a eliminar las toxinas que pueden acumularse en el organismo, como la celulitis. Mejora la circulación sanguínea y la salud del corazón y a su vez mejoran la circulación en las zonas propensas a acumular celulitis.

Con un poco de dedicación… a lucir unas piernas lisas y tersas 🙂

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