Suelo pélvico y Ejercicios de Kegel

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¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en la posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. De la misma forma que el resto de los músculos, la musculatura pélvica se debilita a medida que pasa el tiempo y pierde elasticidad al estirarse durante el parto, especialmente tras haber parido varias veces. El debilitamiento del suelo pélvico puede tener como consecuencia principalmente incontinencia urinaria de esfuerzo y disfunciones sexuales. Los ejercicios del suelo pélvico pueden realizarse de manera preventiva antes de que los problemas se manifiesten o, posteriormente, como una forma de mejorar tu calidad de vida.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Se basan en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o PC (también conocido como músculo del suelo pélvico) repetidas ocasiones, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia, y así prevenir o evitar la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados.

¿Qué mujeres deben realizar Ejercicios de Kegel?

Considerando los beneficios que aporta a la salud, el fortalecimiento del suelo pélvico es importante para las mujeres de cualquier edad. Tanto si piensan quedarse embarazadas como si ya son madres, si experimentan la menopausia o desean una vida sexual más satisfactoria, los ejercitadores de Kegel son una manera estupenda de fortalecer los músculos del suelo pélvico y mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es la mejor manera de realizar los ejercicios de Kegel?

Os recomiendo la rutina de ejercicios de Kegel Laselle de Intimina, un kit con 3 pesos disponibles, que nos da la posibilidad de realizar un entrenamiento a largo o corto plazo. Además, los ejercitadores pueden utilizarse individualmente y combinarse para crear hasta 6 combinaciones de peso.

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