Consejos: Maquillaje de Carnaval para Niños

Image

Ya se acercan los carnavales, fechas en que los pequeños de la casa (y no tan pequeños) disfrutan con sus disfraces de mariposa, tigre o princesa. Espero que este año seáis todos muy creativos con vuestros disfraces pero sobretodo que vuestro maquillaje luzca y no os dé problemas de irritación o rojeces. 

  1. Las pinturas deben ser especiales para maquillajes de fantasía o fiesta. Los más prácticos y habituales son las pinturas con agua como base, ya sea en barra, lápiz o paleta.
  2. Los productos utilizados en el maquillaje deben estar adaptados a la piel frágil de los niños. Es muy importante utilizar productos hipoalergénicos.
  3. Puedes utilizar también los mismos cosméticos de color que utilizas para maquillarte. Algunos pinceles, esponjas de maquillaje y crema hidratante.
  4. Es importante que apliques el maquillaje en capas finas, con ello evitarás las antiestéticas grietas que se forman en la pintura.
  5. Si necesitamos hacer capas de diferentes colores, deberemos esperar a que se seque totalmente la capa de abajo para pintar la siguiente. Debemos aplicar siempre primero los colores más claros y luego los más oscuros.
  6. Antes de empezar con el maquillaje, aplicaremos una base de crema hidratante en la piel del niño y esperaremos a que absorba. Una vez seca la piel, aplicaremos la base de color.
  7. No debemos aplicar nunca purpurina muy cerca de los ojos. Deberemos ser muy cuidadosos al trabajar cerca de la zona de los ojos, si es posible, es mejor que el niño cierre los ojos.
  8. Aplicaremos el maquillaje cuidadosamente  y sin prisas, de lo contrario, los rasgos acabaran mal definidos y desiguales. Formas simétricas y líneas uniformes son la esencia de un buen maquillaje.
  9. Tras la fiesta, retiraremos el maquillaje con una buena crema desmaquillante.
  10. Finalmente, lavaremos bien la cara con agua y jabón para asegurarnos que no quedan restos de maquillaje.

Y a disfrutar del carnaval, carnaval… carnaval ¡te quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s