Como fijar el maquillaje para hacerlo más duradero

A la hora de maquillarnos cada mañana, buscamos productos que consigan permanecer intactos todo el día en nuestra piel. Queremos mostrar un rostro perfecto con una apariencia que consiga esconder los signos de cansancio y el estrés del día a día, pero observamos cómo al rato de salir de casa no queda ni rastro de nuestra base de maquillaje. Es cierto, que la duración del maquillaje depende mucho del tipo de piel, pero aun así, aquí van unas cuantas recomendaciones para que tu maquillaje aguante el mayor tiempo posible.

Captura de pantalla 2014-01-16 a la(s) 22.32.42

  • Limpia bien tu rostro y aplica una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel. Es muy importante que si tu piel es seca, apliques una crema indicada para pieles secas, y así dependiendo de cómo sea tu piel ya que si no, el producto no actuara correctamente.
  • Extiende tu base de maquillaje cuidadosamente por todo el rostro sin que queden zonas sin cubrir como la frente y el cuello. Intenta aplicar más producto en la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde suelen aparecer brillos. Es importante que elijas una buena base de maquillaje, su calidad marcara la diferencia en la apariencia de tu rostro. Yo estoy encantada con Toleriane teint de La Roche-Posay, la alta cobertura que proporciona disimula incluso las imperfecciones más severas y crea una tez uniforme y perfecta.  Además, su textura se extiende y se mezcla fácilmente para conseguir un maquillaje con un efecto natural que no irrita las piles sensibles, atópicas o acneicas.

Imagen

  • Una vez aplicada la base de maquillaje de forma correcta, rocía tu rostro con un vaporizador de agua termal, ya que hidrata, previene irritaciones, refresca la piel y fija el maquillaje. Os recomiendo el Spray Agua Termal de Avène, extraída directamente del manantial, conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes.

Imagen

  • Con ayuda de una brocha, aplica una capa de polvos traslúcidos para sellar el maquillaje. Si no tienes a mano estos polvos, aplica unos compactos del mismo tono que tu piel, por las zonas donde más se engrasa tu rostro.

  • Si lo prefieres, también puedes usar pre-bases antes de aplicar tu maquillaje con la que obtendrás una piel extremadamente lisa y suave, escondiendo las irregularidades y haciendo que tu maquillaje se fije más intensamente.
  • Opta por productos Waterproof (resistentes al agua), sobre todo si tu piel es más grasa, ya que conseguirás que el maquillaje dure por más tiempo. Sobre todo, aplícalo en tu base, en tu máscara de pestañas y en tus labios y así mostrarás un maquillaje, cómo si te acabarás de retocar.

2 comentarios sobre “Como fijar el maquillaje para hacerlo más duradero

  1. Muy buenos consejos, Maria! Solo queria aportar mi granito de arena explicando un truquito personal…Como colofón, yo suelo aplicar el agua de belleza de caudalie. El resultado es espectacular. Y de verdad que se nota la mayor duración del maquillaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s