Como limpiar y mantener los cepillos de dientes

Debido a que uno de los propósitos principales de un cepillo de dientes es remover las bacterias de tu boca, es importante que lo mantengas higiénico y libre de bacterias. Aquí van mis recomendaciones:

  • Manténlo cubierto si viajas, pero no en casa. Cuando viajes, pon tu cepillo de dientes en una cubierta especial. No lo dejes descubierto en tu maleta o neceser, pues puede llenarse de polvo, mugre y bacterias. Por lo contrario,  cuando estés en casa, no lo tapes con una cubierta, pues las condiciones húmedas pueden causar el crecimiento de bacterias. Si te ves en la necesidad de usar frecuentemente una cubierta para cepillo de dientes, busca una que tenga pequeños orificios que permitan el paso del aire.
  • Guarda el cepillo de forma vertical en un vaso o un contendor especial para cepillos de dientes, el cual tenga varios orificios para que los cepillos de dientes se mantengan separados y que permita que éstos se sequen al aire.
  • Enjuágalo bien después de cada cepillado. En caso de que se te olvide, es muy probable que se forme una capa de pasta dentífrica en la base de las cerdas. Para que desaparezca, sólo debes dejar el cepillo en remojo un rato en agua con vinagre.
  • Se debe cambiar cada 3 meses. Pasados los 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.

Imagen

Y recuerda… cepillo limpio, dientes más sanas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s