¿Cómo elegir un buen tensiómetro?

La hipertensión arterial es un factor de riesgo de gran importancia y elevada prevalencia, por lo que es de sumo interés su conocimiento por parte del paciente, así como su adecuado tratamiento. Los tensiómetros están al alcance del paciente para que se pueda implicar en el manejo de su enfermedad con automedidas de la presión arterial en su domicilio. Para que estas mediciones tengan validez es preciso seguir una serie de sencillas recomendaciones sobre la técnica y el horario en que llevarlas a cabo. Asimismo, es imprescindible utilizar aparatos adecuados.

¿Cómo elegir un buen tensiómetro?

  • Digital. Los tensiómetros digitales son más sencillos de utilizar que los analógicos.
  • Mejor si es un tensiómetro de brazo. Con los tensiómetros de muñeca es más complicado adoptar la postura correcta ya que tanto muñeca  como brazo deben colocarse a la altura del corazón para que la medición sea más precisa.
  • Validado por organismos competentes.  A la hora de comprar un tensiómetro deberemos asegurarnos de que cumple las normas de correcta fabricación (mostrando el distintivo CE), y de que la marca elegida dispone de servicio técnico de postventa o de servicio de atención al cliente (ya que los tensiómetros necesitan ser revisados y recalibrados aproximadamente cada dos años). Es conveniente, escoger un tensiómetro que esté validado por la Sociedad Española de Hipertensión. ( http://ow.ly/rKv57 )

Recomiendo OMRON, marca de alta calidad validada por la SEH

Maria Martinez Eslava - como elegir tensiometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s