¿Qué debe tener toda pasta de dientes?

La función principal de un dentífrico es eliminar la suciedad adherida en la superficie dental. Se trata de suspensiones homogéneas de sólidos en agua, que dan lugar a un producto de aspecto cremoso de consistencia semisólida y fácil de usar con un cepillo. La limpieza la realizan por fricción, arrastrando y eliminando la placa bacteriana que se encuentra sobre el diente.

Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 22.19.02

Una buena pasta de dientes debería tener los siguientes ingredientes:

  • Flúor: gracias a este mineral, el esmalte dental se fija y se hace más resistente ante el ataque de ácidos.
  • Gránulos abrasivos: pueden ser suaves o normales y servirán para eliminar la placa. Los productos abrasivos más comúnmente utilizados son: carbonato cálcico precipitado, fosfatos de calcio, apatitas sintéticas y hidróxido de aluminio.
  • Sustancias antibacterianas o reforzantes de los dientes: la clorhexidina, solución de aminofluoruro y fluoruro estañoso pueden mejorar la mineralización de los dientes y reducir durante un tiempo limitado las bacterias que dañan los dientes.
  • Agentes tensioactivos (sustancias que forman espuma): se encargan de que todos los agentes penetren durante la limpieza, ademas fomentan también la eliminación de la placa.

Aparte, los dentífricos contienen saborizantes como sacarina sódica y el ciclamato, así como esencias de menta, eucaliptus o anís, y también conservantes para protegerla de efecto de los microorganismos como son el p-hidroxibenzoatos, formalina o benzoato sódico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s