Piel apagada: ¿qué le ocurre y cómo debemos remediarlo?

El envejecimiento de la piel no sólo se nota con la aparición de las primeras arrugas. Con el paso de los años, la luminosidad natural que la piel posee tiende a desaparecer, dando lugar a la aparición de tonos grises y una  aparente pérdida de vida.

Image

La pérdida física de luminosidad en la piel se produce cuando las capas más profundas pierden su claridad y dejan de reflejar la luz de forma adecuada. Cuando nuestra piel tiene manchas, imperfecciones o se trata de una piel rugosa, este efecto puede ser aún mayor. Algunos factores externos como la contaminación, el frío, el tabaco o los rayos UV, contribuyen a este proceso al dañar nuestras células e impedir su funcionamiento de una forma correcta.

Consejos para recuperar la luminosidad de tu rostro

Cuidados semanales

Recomiendo realizar una exfoliación una vez a la semana para limpiar en profundidad, eliminar las toxinas cutáneas y reactivar la regeneración celular de la piel, preparándola para el resto de cuidados.

La exfoliación es una buena técnica para reducir los tonos grises, ya que se suavizan los rasgos faciales y se eliminan las zonas muertas de la piel. Debe realizarse de una forma suave, ya que si se realiza de una forma brusca, puede producir irritaciones. Los productos exfoliantes están diseñados para ser utilizados con movimientos circulares, trabajando desde dentro hacia fuera.

Cuidados diarios

Para aportar hidratación, firmeza y flexibilidad aconsejo utilizar media ampolla de Proteoglicanos de Martiderm y aplicar la crema hidratante más adecuada a tu tipo de piel de manera diaria.

Un pequeño truco: pellizcarse la piel

Pellizcar ligeramente la piel entre el dedo pulgar y el dedo índice, girar suavemente de derecha a izquierda, como si  se estuviera girando la llave de una cerradura. Por último, presionar ligeramente en el borde de la piel antes de soltarlo. Hay que realizar estos movimientos en tres direcciones: en primer lugar comenzando por la barbilla, rodeando toda la mandíbula. En segundo lugar,  desde los pómulos hasta los oídos, y desde la nariz a los pómulos y ,por último, en la frente. De forma gradual, un resplandor aparece en la cara, dando a tu tez un aspecto rosado y fresco.

EL PRODUCTO DE LA SEMANA: Ampollas con Proteoglicanos de Martiderm

martiderm-1.jpg-466x300-wplok

Las ampollas con Proteoglicanos de Martiderm son eficaces en el tratamiento de las arrugas de cara y escote, sequedad cutánea, flacidez y otras manifestaciones del envejecimiento cutáneo.

Los proteoglicanos son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.

Gracias al poder reparador del proteoglicano consigues una corrección paulatina de las arrugas. Aparte, el poder antioxidante de la Vitamina C pura prevendrá tu piel contra la formación de nuevas arrugas.

Las ampollas con Proteoglicanos de Martiderm tienen un efecto dual:

  • Efecto inmediato: pueden aplicarse como recurso inmediato cuando se quiere dar una apariencia de tersura y luminosidad.
  • Efecto a largo plazo: reafirman e hidratan. Eliminación paulatina de las arrugas.

Para unos resultados óptimos debes aplicarte diariamente la solución sobre cara y escote mediante un ligero masaje con las yemas de los dedos, insistiendo en las zonas más afectadas hasta su completa absorción. Pasados 10 minutos de la aplicación, puedes retirar el exceso de líquido que no se haya absorbido con un algodón desmaquillador y aplicarte una crema de día o el maquillaje habitual.

El contenido de la ampolla, una vez abierta puede utilizarse durante 2 días teniendo siempre la precaución de cerrar el tubo con uno de los tapones que vienen en el blíster y guardarlo en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz, para evitar la oxidación de la solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s